Deja un comentario

Éxito absoluto del desfile “Agulla i Cisell” en Alicante

La ciudad de Alicante se engalanaba este sábado para recibir por primera vez un desfile de indumentaria como nunca se había realizado. Las Hogueras de San Juan son una fiesta donde la indumentaria y la orfebrería tienen un lugar muy importante. La empresa de organización de eventos, Llámalo equiX ha querido llevar la esencia hasta allí tras conseguir grandes éxitos en Valencia. Dónde ya han realizado dos desfiles, uno denominado Esencia de Orfebrería en el Salón del Museo del Artista Fallero y otro denominado también Agulla i Cisell en la localidad de Picassent.

IMG_2240

El lugar elegido para celebrar este desfile fue la Caja Blanca de Las Cigarreras. La cita comenzaba a las 19:00 horas con un cóctel de bienvenida en el hall de la sala. La lluvia no hizo que la gente dejara de asistir si no que fue un aliciente para que más gente acudiera a disfrutar del desfile. Entre los asistentes al acto pudimos ver a la máxima representante de las Hogueras 2013, la Bellea del Foc, Beatriz Botella acompañada por el Concejal de Fiestas Mariano Postigo, personal de la Federación de Fogueres y también por Guadalupe encargada del departamento de Indumentaria de la Federación.

IMG_2231

IMG_2827

IMG_2835

IMG_2845

A las 20:00 horas con todos los asistentes colocados en sus sillas, el presentador del acto, José Ángel Ponsoda dio paso al comienzo del desfile. Un total de ocho orfebres y ocho indumentaristas lucieron en manos de las modelos sus joyas formando parejas. Dónde se pudieron ver grandes obras de orfebrería y de indumentaria. Los orfebres fueron en su totalidad de la ciudad de Valencia que quisieron que el público de Alicante disfrutara de su trabajo y por otra parte, los indumentaristas fueron en su mayoría de la ciudad de Alicante.

IMG_2227

IMG_2621

Los encargados de abrir el desfile fueron la pareja formada por la indumentaria de la firma José Fiesta y la orfebrería de Artesanía Ortiz donde se pudieron ver cinco modelos. Las primeras dos modelos lucieron una vestimenta completamente de negro para resaltar la orfebrería que Ortíz había elegido para el desfile. La siguiente modelo lució la indumentaria elegida por José Fiesta de la ropa interior con enaguas, camisa y pañolón acompañadas siempre por la orfebrería. Las otras dos modelos lucieron, una un traje del siglo XVIII y la última modelo la Bellea del Foc 2012 un traje en manga larga.

IMG_2283

IMG_2330

La siguiente pareja fue la formada por la orfebrería de Art Antic y la indumentaria realizada por El Corte Ingles. Las joyas que Art Antic quisieron destacar para este desfile fueron reproducciones antiguas, exclusivas y de gran valor. Las dos primeras modelos sólo lucieron la orfebrería, con aderezos completos, peinetas, rasca moños, pulseras y todos los complementos para la mujer alicantina. Las siguientes modelos lucieron la indumentaria que El Corte Ingles escogió para enseñar su forma de trabajar y no dejar indiferente a nadie del público. Una de las modelos fue la Bellea del Foc 2011 que lució una indumentaria del siglo XVIII con un aderezo con piedras azules completamente a conjunto con el traje.

IMG_2349

IMG_2369

La tercera pareja de la tarde estuvo formada al completo por Valencia. Ofrecieron la indumentaria de la firma Flor de Cotó y la orfebrería de Flor d’Aigua. Sus modelos lucieron una indumentaria y una orfebrería más tradicional. La orfebrería cuidada al detalle, cincelada al estilo flor d’aigua y todo lo que las modelos lucieron no dejó indiferente a nadie. La indumentaria que se pudo ver completamente tradicional, cuidada al detalle con modelos diferentes. Uno más tradicional con corpiño del siglo XVIII con falda lisa y otro con un corpiño de manga larga y falda de diferente color al estilo más tradicional, seña de identidad de esta casa de indumentaria.

IMG_2412

IMG_2438

IMG_2465

A continuación, la indumentaria de Carlos Salvador y la orfebrería de Peris Roca tampoco dejó indiferente a nadie. La orfebrería que lucieron las primeras modelos se pudo ver más destacada y se dejó ver unos aderezos en plata vieja con piedras de colores. La tercera modelo lució la ropa interior de la mujer alicantina. La única propuesta masculina vino de la mano de Carlos Salvador. Un traje de torrentí cuidado al detalle en tonos verdes y naranjas que sorprendió muy gratamente al público. Y por último, un traje donde se pude destacar el ribeteado en cinta azul del corpiño.

IMG_2486

IMG_2509

Las siguientes modelos lucieron la orfebrería de Santamaria y la indumentaria de Rubén Hernández. Una orfebrería donde predominó la plata en las dos primeras modelos. La siguiente modelo fue muy especial por ser Dama de Honor de la Bellea del Foc Infantil 2013 que lució la ropa interior con un conjunto muy sencillo acompañado por un aderezo llamativo por su grandaria y su detalle. La siguiente modelo también es Dama de Honor Infantil y lució un traje en color rojo combinado con verde en oro completado con un aderezo completamente en oro. Y por último, un traje de novia alicantina con una falda en azul con una combinación de colores, corpiño en negro y velo tradicional.

IMG_2545_editado-1

IMG_2555

IMG_2566

La sexta pareja en desfilar fue la formada por la indumentaria de Miguel Ramos y la orfebrería de Les Meues Reines. Con esta pareja pudimos disfrutar de aderezos con dibujos y formas exclusivas. Además, lucieron un aderezo que llevó la Fallera Mayor Infantil de Valencia en la exposición del ninot. Y también, del primer aderezo de una serie limitada modelo san Vicente. La tercera modelo lució un traje original, llamativo y con toques de indumentaria que no dejó indiferente a nadie. La siguiente modelo desfiló con un traje del siglo XVIII cuidado al detalle completado con una mantilla ideal para ofrenda. Y la última modelo desfiló con un traje realizado al detalle con manteletas en blanco que combinan a la perfección.

IMG_2592

IMG_2605

IMG_2632

La penúltima pareja estaba formada por la indumentaria de Ninots y la orfebrería de Artesanía Castillo. Los aderezos que se pudieron ver fueron en plata en las dos primeras modelos. Destaca que uno de todos los aderezos lo lució la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Ninots nos dejo ver a una de sus modelos en ropa interior con aderezo en plata vieja. La siguiente modelos lució una indumentaria más tradicional, de huertana. Esta casa de indumentaria quiso sorprender y lo consiguió con las mangas de la siguiente modelo que lucia un traje donde lo que más llamaba la atención eran esas espectaculares mangas cuidadas y realizadas con un gran detalle.

IMG_2662

IMG_2671

IMG_2691

Y llegamos a su fin con la última pareja. Estaba formada por la orfebrería de Artesanía Montoya y la indumentaria de Balbino Martínez. Los aderezos que lucieron las modelos en oro y plata dejaron ver dos estilos diferentes que resaltaron. La tercera modelo lució una indumentaria totalmente tradicional con un justillo en verde y falda con flores pequeñas acompañados por un aderezo en oro. La siguiente chica lució un traje en manga larga de color blanco combinado con oro donde se pudo destacar el cuello en puntilla. Y por último, el desfile por parejas lo cerró una modelo luciendo un vestido de novia alicantina que dejó a los asistentes boquiabiertos por el detalle que tenia.

IMG_2723

IMG_2769

Tras el pase por parejas, un carrusel con todas las modelos cerró el acto para que el público pudiera disfrutar una vez más y brindar un gran aplauso lleno de satisfacción a los indumentaristas y orfebres que ofrecieron su trabajo artesanal al público de Alicante. Agulla i Cisell fue un éxito en esta ciudad y en esta fiesta donde se pudieron ver caras de satisfacción por parte del público, modelos y miembros de la Federación.

IMG_2805

IMG_2812

Más imágenes aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.421846754592118.1073741986.156166154493514&type=3&uploaded=131

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: