Deja un comentario

Esencia de Orfebrería triunfa en el Abba Acteón

El desfile Esencia de Orfebrería se iba construyendo con una base sólida que daba paso a que fuera un éxito asegurado. Y así lo fue. Más de 400 asistentes se dieron cita en la tarde-noche del sábado en el Hotel Abba Acteón de Valencia. Se iba a realizar la segunda edición de un desfile dedicado enteramente a la orfebrería valenciana. Un total de once orfebres presentaron su trabajo en cinco modelos que fueron la delicia de la noche.

IMG_0968

La empresa de organización de eventos, Llámalo equiX organizó esta edición con un fin solidario. Todo lo recaudado fue destinado a Aldeas Infantiles SOS. Con el fin de poder realizar una “casa” en Valencia para los niños necesitados. Gracias a la participación de todos los asistentes con la compra de su entrada y con la compra de tickets se pudo hacer realidad este proyecto.

IMG_0980

Este desfile tuvo su toque de distinción con la actuación en directo de una soprano, Yasmín Mülle que deleitó al público con su magnífica voz acompañada por dos jóvenes pianistas. El encargado de conducir el acto fue José Ángel Ponsoda reconocido periodista que supo explicar al público todo lo que se iba viendo en las modelos.

IMG_1383

Además de los once orfebres valencianos de notado reconocimiento, el desfile contó con la colaboración de un diseñador de alta costura valenciano y sus diseños. Carlos Haro quiso participar en este desfile para poner de manifiesto la gran fusión que se puede realizar entre la alta costura de novias y fiesta y las piezas de orfebrería.

IMG_0985

El desfile dio comienzo con los diseños de la casa Peris Roca que quiso con sus cinco modelos enseñar a todos los asistentes las piezas que pueden encontrar en su tienda así como su estilo en la orfebrería. Las tres primeras modelos todas de negro lucieron aderezos, peinetas y muchos complementos. La cuarta modelo, llamativa por ir con mantilla en transparencias llamó la atención por las bolas que llevaba en el pelo y los complementos elegidos. La última modelo vestida por Carlos Haro con un vestido en rojo y negro en corpiño y falda larga coronada con una orfebrería en tiara y collar de gran calidad.

IMG_1022

IMG_1015

La siguiente casa de orfebrería fue Artesania Montoya y sus modelos dieron su toque de distinción con grandes diseños. Las tres primeras chicas enseñaron distintos tipos de aderezos y peinetas que dio a conocer el trabajo que Montoya realiza. La cuarta modelo con mantilla y transparencias lucio un aderezo de lágrima en perla y azul. La quinta modelo lucio un gran modelo de fiesta de Carlos Haro complementado con una orfebrería muy rica que iba como anillo al dedo a este diseño.

IMG_1036

IMG_1047

La tercera casa fue Daniel Bada sus cinco modelos lucieron una orfebrería sencilla y rica característica de esta casa. Del mismo modo, las tres primeras modelos en racimo, en perla y en plata. Con grandes diseños de peinetas. La cuarta modelo con mantilla lució grandes complementos como aderezo en plata con perla con mucho detalle. La última modelo que lució un diseño de novia de Carlos Haro dio su toque de distinción con el gran ramo de “orfebrería” que la casa Bada realizó para ella complementada con un collar, pendientes y complementos perfectos para un día de boda.

IMG_1089

IMG_1120

Los cuartos en enseñar su orfebrería fue Art Antic, que como les caracteriza no dejó indiferente a nadie del público. Sus diseños en las tres primeras modelos lucieron en oro y plata aderezos con perla y la característica con la lágrima. Destacamos que todas las modelos lucieron corpiño negro de manga larga que hizo que resaltarán los diseños. La cuarta modelo con grandes transparencias lució un diseño en plata con mucho detalle. Del mismo modo, la última modelo con vestido de novia de Carlos Haro fue complementado con una gran orfebrería con una gran corona en plata.

IMG_1150

IMG_1151

La siguiente casa en desfilar fue la casa Roda. Las tres primeras modelos lucieron aderezo en oro con piedras de colores en rosa y negro. La cuarta modelo con transparencias lucio un aderezo en plata con piedras en azul celeste complemento muy adecuado para trajes con este color. La quinta modelo con vestido de fiesta de Carlos Haro en color melocotón se fusionó con una orfebrería en plata con aderezo y un complemento en el pelo perfecto para lucirlo en esa ocasión.

IMG_1170

IMG_1186

Los sextos en descubrir sus diseños al público asistentes fue Alan Indumentaria. Sus modelos lucieron aderezos en oro rosa, plata envejecida y plata todos coronados por piedras en color ideal para complementar muchos trajes. La cuarta modelo lucio un modelo en plata con piedra en azul complementada con pendientes de racimo. La modelo que lucia el diseño egipcio de Carlos Haro llevaba aderezo en oro con grandes perlas y dos peinetas pequeñas que hacían de complemento para el pelo también en oro y perla.

IMG_1201

IMG_1207

Llegaba el turno de Flor d’Aigua y sus diseños exclusivos. El estilo único de flor se pudo comprobar en las tres primeras modelos que lucieron peinetas exclusivas realizadas para Falleras Mayores de Valencia complementadas por aderezo en oro con piedra de color y plateado también con piedra de color oscuro. La cuarta modelo lucio sus transparencias con una collar con perla de nacar en blanco con una cruz plateada con perla y piedra en rosa. El último diseño de Carlos Haro fue un traje de novia novedoso y actual en corto que complemento con la orfebrería de flor d’aigua con un camafeo al cuello que daba un estilo diferente a la novia.

IMG_1231

IMG_1259

Los octavos en desfilar fueron los diseños de Agustín y Amaya enseñaron su gran orfebrería con diseños llamativos. Las tres primeras modelos lucieron aderezo con collar muy trabajado con piedra grande, piedra y plata y con unos complementos al pelo llamativos por los pinchos de bolas que lucio la primera modelo. Más diseño en playa y oro con piedra fue lo que lucieron las siguientes. La modelo con transparencias lucio un modelo en plata con una gran elaboración con perla y con una gran peineta. La última modelo con diseño de novia fue uno de los diseños más bonitos que se pudieron ver, complementados por la orfebrería muy fina y delicada donde llamó la atención la gran corona que lucia la modelo en plata y perla.

IMG_1268

IMG_1280

Llegando casi al final, los novenos en salir a desfilar fue Artesanía Castillo con sus modelos en oro y plata con una gran ornamentación y elaboración. Con grandes aderezos, peinetas y collares que hicieron distinguirse a las modelos. La cuarta chica lucio un aderezo en plata con medallon de la verge y grandes complementos. La última de las modelos lucio un vestido de novia en corto con trozos en rosa y orfebrería en perla y plata complemento perfecto para un día de boda.

IMG_1307

IMG_1312

El penúltimo orfebre en desfilar fue Artesania Ortiz donde sus tres primeras modelos lucieron complemento con tela de indumentaria en forma de alas. Orfebrería en plata con piedra azul, oro rosa con gran detalle y en oro con perla. La cuarta de las modelos lució complementos sencillos en plata con gran elaboración. Y la última de las chicas con diseño de Carlos Haro en modelo de novia con orfebrería en plata con piedra de color marrón, con pendientes perfectamente adecuados y una joia en el drapeado que hace de gran complemento.

IMG_1334

IMG_1352

Y por último, el turno de el único diseño de Artesanía Bertomeu. El diseño de Carlos Haro elegido para este final fue un modelo en rosa con verde con estilo griego de gran trabajo y complementado con la orfebrería elegida por Bertomeu en oro con una preciosa tiara con perla que hacía parecer un modelo real. Fue el único diseño de Bertomeu como homenaje y agradeciendo el trabajo por estar pasando por una mala semana.

IMG_1366

IMG_1379

Tras la última modelo y el pequeño detalle hacía Bertomeu era el turno de disfrutar de un carrusel de todas las modelos que desfilaron por la pasarela. Del mismo modo, se pasó a entregar por parte de las madrinas del desfile, Rocío Pascual y Ariadna Galán el cheque de “un millón de sonrisas” destina a todos los niños que lo necesitan. La responsable de Aldeas Infantiles SOS en España recibió este cheque con gran ilusión y agradecimiento. Para las madrinas del acto, también hubo un gran detalle un móvil como detalle por su gran labor en la venta de tickets y entradas.

IMG_1396

IMG_1416

IMG_1418

Un desfile con una gran acogida por parte del público, con un fin solidario y que hizo las delicias de los asistentes y de los orfebres que pudieron enseñar todos sus diseños. Tendremos que esperar hasta el próximo desfile para poder ver una gran pasarela de orfebrería valenciana.

Mas imágenes en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.453595658083894.1073742055.156166154493514&type=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: