Deja un comentario

Inauguración 1ª Mostra de Orfebrería Valenciana

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de una gran mostra de orfebrería en la calle Miguelte número 1, en Ciutat Vella. Una cita con uno de los pilares fundamentales de la fiesta valenciana para unos días de fiesta. Esta exposición se prolongará hasta el día 15 de Diciembre y tuvo como madrinas a las Falleras Mayores de Valencia 2013.

IMG_2552

Un gran número de gente se congregaron a las puertas del edificio para disfrutar de esta mostra. Los siete orfebres encargados de exponer y enseñar su trabajo son: Flor d’Aigua, Artesania Bertomau, Artesanía Montoya, Artesanía Ortiz, Perís Roca, Daniel Bada y Agustín y Amaya. A ellos se les podrá ver trabajar durante las horas que esté abierta la exposición, una manera diferente de dar a conocer su trabajo.

IMG_2581

IMG_2582

El acto fue presentado por Alejandro García y las madrinas Begoña Jiménez y Carla González fueron las encargadas de descubrir la imágen que representará esta sociedad de Orfebres Valencianos con el nombre Orfebrería Valenciana. Tras esto, Begoña y Carla cortaron la cinta inaugural y fueron recibidas por todos los orfebres.

IMG_2596

IMG_2611

IMG_2619

Cada orfebre esta situado en un lugar de los cuatro pisos del edificio y en su espacio se pueden ver las piezas que ellos realizan así como las que están realizando actualmente. Durante el recorrido un gran número de gente vio este trabajo al igual que la gran colaboración que varios indumentaristas han querido tener.

IMG_2690

IMG_2564

IMG_2658

IMG_2542

Durante esta mostra además de la gran orfebrería se puede ver una muestra de indumentaria con trajes de varias casas como: Flor de Cotó, Cosas Cucas, Aguas de Marzo, Amparo Fabra, Hijas de Carmen Esteve, L’Agulla d’Or, Carlos Salvador, Flor-Carmen Esteve, Gemali, En Hilos de Seda, Eduardo Cervera, Les Barraques y L’Ú i Dos.

IMG_2671

IMG_2634

IMG_2644

IMG_2654

IMG_2678

Todo esto es lo que se pudo ver en la inauguración y lo que se puede ver a lo largo de los días hasta el próximo 15 de diciembre en el horario establecido donde los orfebres trabajaran y se podrá observar sus técnicas. Una cita ineludible para estas semanas navideñas.

Más imágenes aquí: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.460405834069543.1073742079.156166154493514&type=3&uploaded=80

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: