Deja un comentario

Primer día de recepción de Ninots

El día más esperado por los apasionados del monumento ha llegado. Durante el día de hoy la carpa de la Exposición del Ninot situada en la explanada de Nuevo Centro se ha empezado a llenar de ninots de todas las comisiones falleras. Son muchos los que han aprovechado el primer día para traer sus obras y no tener que esperar ni un día más.

DSC_9982

DSC_9809

DSC_0018El viento no ha hecho mella en el esfuerzo de los artistas y de sus equipos de bajar de los camiones algunos ninots que quería poder llegar a lo más alto. Se ha podido ver una gran cantidad de ninots infantiles que ya querían ocupar su puesto en las famosas vitrinas para que los más pequeños de las comisiones puedan disfrutar de ellos. Pero todo esto a partir del sábado cuando las Falleras Mayores de Valencia Carmen y Claudia acompañadas por sus Cortes de Honor inauguren la #ExpoNinot14.

DSC_9803

DSC_0063

DSC_9843

DSC_9824

Sin interrupción se pudieron ver camiones llenos de ninots grandes como coches cargados de ninots infantiles que serán la delicia de los falleros, no falleros y de todo el mundo que los vaya a visitar. La casa de los ninots durante más de un mes comienza a tomar forma y recibe a los primeros invitados a la fiesta. Los primeros en llegar han sido los ninots de Paco Real y durante la mañana se han podido ver a los artistas José Acebes, José Luís Platero, Rafa Guillot, Vicente Fco. Lorezo y muchos más. Por la tarde en cambio, hemos disfrutado de las obras de Vicente Espeleta, Arturo Vallés, José Antonio Marco, Fede Ferrer y muchos más.  De este modo, las secciones se iban llenando de los ninots y se han podido ver tanto de secciones más bajas como de la Sección Primera A que tanto van a dar que hablar con la llegada por la mañana de General Barroso y por la tarde de Javier Álvarez con el ninot de la Merced.

DSC_9849

DSC_9891

DSC_9903

DSC_9991

DSC_0031

DSC_9973

Además, eran muchos los artistas que elegían la primera tarde de recepción de ninots para dejar los suyos. Muchos de ellos han tenido que hacer cola a las puertas de la carpa, esperando a que los miembros de JCF que los reciben y colocan pudieran recibirlos. La jornada del jueves se espera que sea muy ajetreada pues son muchos los artistas que quedan por llegar hasta la Exposición del Ninot 2014.

DSC_9909

DSC_9948

DSC_9881

DSC_0004

Curiosos intentaban entrar y preguntaban cuando se inauguraba para poder visitarlo, y es que Valencia ya tiene ganas de disfrutar de su gran fiesta que en poco tiempo llega y que tanto es esperada. Durante toda la jornada del jueves finalizará la entrega de ninots en la exposición. Una jornada intensa pues son muchos los que esperan hasta el último momento para dejar ver sus ninots. Los más esperados, los del ayuntamiento y los de Sección Especial llegan el último día junto a muchos otros que son muy esperados por los medios, pero sobre todo por el mundo de las fallas.

DSC_0029

DSC_9832

DSC_9861

Fotos:  Pepe Bajo

Deja un comentario