Deja un comentario

Los ninots ya duermen en su carpa

Si el primer día de recepción de ninots había sido apasionante, el segundo y último no tiene calificativos. Todos se hacían esperar pero durante la mañana del jueves fueron muchos los artistas que se acercaron a las puertas de la carpa para entregar sus ninots.  El más madrugador fue Juanjo García que llego antes de que los miembros de JCF abrieran las puertas y tuvo a sus ninots en cola esperando a ser puestos en el lugar que les corresponde dentro de la carpa.

DSC_0081

DSC_0087

Con sol, poco viento y muchas ganas la gente, falleros, representantes de las comisiones y muchos curiosos se agolpaban a las puertas para unos ver lo que podían y otros entrar sus ninots con una alegría inmensa de la cual eran testigos todos los que fotografiaban con móvil, cámara o con sus ojos.

DSC_0094

DSC_0121

Comenzaron a llegar una gran cantidad de ninots infantiles, pero sobre todo grandes. Camiones en doble fila esperaban llenos de ninots que iban siendo descargados por los artistas falleros y los miembros de sus talleres. Se pudo ver a más de 5 ninots en cola esperando a ser descubiertos de su plástico para entrar. Artistas como, Carlos Carsí, Iván Tortajada, Manuel Martínez Reig, Pedro Simarro, fueron algunos de los que dejaron de los protagonistas de la mañana.

DSC_0138

DSC_0154

La tarde se esperaba una gran avalancha de artistas falleros, gente y sobre todo de ninots. Los Secciones más elevadas habían dejado sus ninots para lo más tarde posible y así fue. En las primeras horas un goteo de artistas entraron en la carpa. Fernando Foix, Sergio Musoles,. Sergio Edo, Pere Baenas, Pedro Santaulalia, Mario Gual, Vicente Maldonado, Latorre y Sanz, David Moreno, Manuel Algarra, Manolo García, Ceballos y Sanabria, Sergio Amar y muchos más fueron los protagonistas de la tarde.

DSC_0277

DSC_0290

DSC_0309

DSC_0332

DSC_0336

Se pudieron ver grandes obras de arte tanto en Sección Especial como en muchas otras secciones y la gente ya comentaba cuales podían ser los ninots indultats de estas Fallas 2014. El sábado inauguran la Exposición las Falleras Mayores de Valencia y hasta entonces el trabajo de muchos medios de comunicación acercan todos los ninots que se han presentado. Pero la sensación de entrar en la carpa y ver esa gran cantidad de ninots no se puede explicar. Comienzan las fallas 2014 con los ninots durmiendo en la Carpa de Nuevo Centro hasta el próximo 15 de marzo.

DSC_0351

DSC_0356

DSC_0403

Redacción: Barbara Villanueva (@Bar_villanueva )

Fotografías: Pepe Bajo (@PepeBajo1 )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: