Deja un comentario

¿Bailamos?

bicis

Titulaba Fernando Fernán Gómez, antes de mandar a la mierda a aquel lector que solo quería un libro firmado, que “Las bicicletas son para el verano” y no le faltaba razón. Y es que ciertas cosas van ligadas a una época concreta del calendario, como las manchas van ligadas a la camiseta de cualquier niño tras un bocata de Nocilla. Las naranjas al invierno, la alergia a la primavera o el baile de artistas al mes de abril.

Cuando hablo de baile englobo todo. Fichajes confirmados, rumores, deseos y todo lo que envuelve a la llegada de un nuevo artista a una comisión. Si para los futboleros los meses de junio y julio (bueno, ahora cada vez empiezan antes) son los meses de máxima actividad en el mercado, este mes, el cuarto del calendario, es para los falleros (y no falleros) “monumentalistas” el momento de disfrutar.

Ya son muchas las comisiones que han confirmado a sus artistas (pegar un vistazo al listado que hay en la página principal del Ninot Digital https://ninotdigital.wordpress.com/artistas-2014/ ) y eso es el pistoletazo de salida de unas nuevas fallas. A partir de ahora llega el momento de trabajar para poder realizar ese proyecto que hace apenas unos días nos han puesto delante de nuestras narices y que ya forma parte de nuestro subconsciente. Desde el momento de confirmar un nuevo proyecto la maquinaria de la comisión se pone en funcionamiento para que a mitad de marzo se haga realidad. Todos los años vuelve a nacer esa ilusión como si fuéramos los protagonistas de “El día de la marmota”

Es época de fantasear con ese boceto, que ahora solo es papel, pero que poco a poco se irá convirtiendo en monumento y de verdad, hacedme caso, si lo veis crecer día a día (hasta mes a mes sirve) lo disfrutareis mucho más cuando lo tengáis plantado en la puerta del casal. Ahora solo es papel con ninots dibujados, pero como engancha. Ya no puedes quitártelo de la cabeza y ya estás restando los días que quedan para el 15 de marzo y ver cómo queda con la luz de ese sol fallero.

Como decía al principio, el baile de artistas es para abril y todavía queda gente sentada en un rincón de la sala esperando a que la inviten y ponerse en medio de la pista a marcar el ritmo. Mientras queden comisiones sin confirmar continuaremos enganchados a las últimas actualizaciones y no perderemos la esperanza de que en cualquier momento se encuentren el Travolta y la Lynn Gorney de turno y se conviertan en la sorpresa de la noche. Mientras tanto seguiremos imaginando como será la próxima fiesta de fin de curso que se celebrará por las calles de València durante el próximo mes de marzo y que ya ha empezado a organizarse en estos días de abril.

Nuevos artistas en nuevas demarcaciones, artistas que repiten, comisiones que apuestan por nuevos retos, otras que prefieren no moverse, pero lo más importante es que ya estamos de pleno en las Fallas del 2014 y sin darnos cuenta estamos poniendo las primeras piedras de lo que serán los monumentos que dentro de unos meses quedarán sellados en nuestra memoria para siempre. Como quedaron selladas en nuestra memoria aquellas tardes de verano que pasábamos a lomos de nuestras bicicletas BH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: