Deja un comentario

Se acaba el año, empieza lo bueno

cesped-en-tepe-para-fallas

Llega fin de año, cena con los amigos, con la familia, vino, risas y gambas. Quedan 10 minutos, nos preparamos, tranquilos esos son los cuartos. Feliz año nuevo!! Se pasa la noche de fiesta, con más risas y al día siguiente qué?

El día 1 no, pero el 2 me dejo de fumar, me apunto al gimnasio, como más lechuga, menos cerveza e infinidad de cosas que solo mantienes durante 4 días, hasta el día de reyes, vamos. Luego volvemos a pecar pero con una cara renovada, con una sonrisa nueva, de estreno.

Con la misma sonrisa que nos despertamos el 21 de marzo (el 20 ni nos despertamos) y que llevamos puesta hasta el siguiente 19 de marzo. Para el resto de mortales enero es el mes de inicio (para los jóvenes es septiembre, vale) pero para los falleros nuestro año nuevo empieza cuando todavía sale humo del medio de la calle. No contamos meses, contamos plazos de pago de monumento. La semana no empieza el lunes, empiezan los viernes. No cumplimos años, quemamos Fallas . Para nosotros enero no es el principio de nada, todo lo contrario, nuestro fin de año se acerca a la carrera sin darnos cuenta. Vienen fines de semana repletos de actos que se amontonan en la agenda sin dejarnos respirar. Que disfrutamos y que nos sirven para arrancar hojas del calendario con más velocidad de lo normal.

Luego llegará el primer día del año nuevo y al echar la vista atrás nos daremos cuenta que algo nos hemos dejado en el camino. Así que llega el tiempo de disfrutar, de saborear cada segundo fallero que nos encontremos ante nosotros, en cualquier situación. Desde esos minutos previos a la presentación, los preparativos de la Cridà, el primero masclet en plena plaza del Ayuntamiento y el primer saco de arena en cualquier esquina esperando una pieza que sujetar.

Vendrán los días con menos de 24 horas, días que no tendrán noches para dormir y en los que no podremos pararnos a paladear el mínimo detalle y son esos los que ahora debemos apreciar. Quedan 3 meses para que la ciudad se transforme y esos preparativos necesarios son los que nos han obligado a trabajar durante todas estas semanas y es por eso que llegó el momento de disfrutar, que para eso son nuestras fiestas, que coño.

Estáis avisados, estamos en plenas Fallas, si, a finales de diciembre y en plenas fallas, al tiempo, que como decía Borges: “el tiempo, de material deleznable”

Por cierto antes de acabar: Feliz mes de enero a todos. El año nuevo, ya os lo felicitaré el 21 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: